jueves, 5 de abril de 2012

DULCE HOMENAJE A NIRVANA (Mi torta de cumpleaños)


Hoy, me permitiré salir por un momento de lo que es MagnoliaDelicias como un negocio, para entrar en un lado más íntimo de mi vida y mis gustos personales.

Hace no mucho, fue mi cumpleaños n°32, lo celebré con mi familia y algunos amigos. Y, como siempre mi banda favorita ha sido "Nirvana", es que pensé que la mejor torta que me podría auto-regalar sería una con decoración de dicha banda de Grunge.

Por otro lado, como me gusta mucho experimentar con los sabores, decidí hacer unas pruebas con mi torta, por lo que la hice de 4 pisos, cada uno de distinto sabor (de abajo hacia arriba):

1.Torta de bizcocho de amapolas con capas intercaladas de crema de chocolate negro al jengibre y crema de chocolate blanco a la lavanda:

Aquí probé hacer una receta de bizcocho distinta a la que siempre suelo hacer, y como resultado, no quedé totalmente conforme con esta nueva receta, ya que, el bizcocho quedó demasiado compacto y parecía como si no se hubiera cocinado por completo, pero, tengo una idea de por qué pudo haber pasado esto. En cuanto a las cremas, totalmente conforme con el resultado, la combinación resultó todo un éxito, de hecho, fue la torta elegida por mayoría de votos como la mejor.

2.Torta de panqueques de vainilla con crema y mermelada de frutilla:

Anteriormente, en alguna ocasión nos pidieron una torta de frutilla, y la hicimos enteramente con mermelada, pero, encontramos que quedó demasiado relajante y pareja, por lo que quise probar agregando una crema de frutilla, para suavizar el sabor de la torta. Resultado: Sirvió mi idea, pero, sinceramente, encontré que le faltaba algo, quizás, un almíbar también de frutillas...Para la siguiente, probaremos con este agregado, a ver que tal queda...

3.Torta de panqueques de vainilla con crema de Suspiro limeño y nueces:

Nunca había hecho esta crema y quise probarla por una recomendación que encontré en una página. El único inconveniente, a mí parecer, fue la cantidad de Oporto que decía la receta, pues, encontré que quedó un sabor demasiado intenso. Para la próxima, definitivamente, reduciré considerablemente este ingrediente. Aparte de eso, la crema es exquisita, y la combinación con nueces, que se ocurrió agregar, resultó muy buena.

4.Torta de bizcocho bicolor (negro y amarillo) con crema de queso tipo Philadelphia y mermelada de papaya:

Esta torta entera me dejó súper satisfecha, de hecho, para mí, fue la más exquisita y bella de todas. El bizcocho es blandito, con mucho sabor y cierta crocancia; y el relleno, con un toque ácido y otro dulce, termina por otorgar una combinación sublime de sabores.

Y como hoy, justamente, se celebra un año más de la conmemoración del fallecimiento de Kurt Cobain, quiero rendirle homenaje a él y su banda, Nirvana, con mi torta de cumpleaños, para lo cual, la decoración va íntegramente pensada en ellos, con el diseño y los colores de la clásica carita de Nirvana, junto con la tipografía utilizada por ellos para el nombre de la banda...Aunque, en esta ocasión, hay un leve cambio: En vez de decir "Nirvana", dice el nombre de quien les habla, "Mariana".

Sin más preámbulo, héla aquí....


...Y con las velitas incluídas, claro...




Aquí los dejo con fotos de algunas de las tortas antes de ser cubiertas (en mazapán amarillo y negro):






Además, por si fuera poco, acompañé la torta con unos exquisitos cake pops de frutilla y de chocolate, cubiertos en chocolate de los mismos tonos de la torta...



...Y, bueno, a quién le apetece un pedacito?






Gracias Kurt, por entregarme tanto!!

Saludos a todos los fans y a los que aprecien esta banda!

Grunge is not dead!!

1 comentario: